Para aclarar cualquier duda o solicitar más información sobre algún artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras por teléfono, o por correo electrónico. Te atenderemos encantadas lo más rápido posible. PUEDES REALIZAR TAMBIÉN TUS PEDIDOS POR TELÉFONO O EMAIL info@palopalu.com 626 20 44 02 DE LUNES A VIERNES DE 10:00- 20:00h. Estamos disponibles también en WHATSAPP.

OFERTAS Y NOVEDADES

Categorías

Entradas antiguas

  • ¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

    ¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

    Nos declaramos unas enamoradas de la madera desde mucho antes de empezar este proyecto. Y hoy os traemos unos buenos motivos por los que este material no debería faltar entre los juguetes básicos de ningún un niño. 
  • PALOPALÚ ¡CONÓCENOS!

    PALOPALÚ ¡CONÓCENOS!

    Por fin nuestra página web está abierta y en marcha. Así que qué mejor momento para presentarnos que este. Hoy nos podéis conocer un poquito más. 
  • Contamos con los mejores asesores

    Contamos con los mejores asesores

    En Palopalú contamos con los mejores asesores en imaginación. 

Comentarios Recientes

  • Any diapulse bortezomib strongly dermatoses, perpetrators.

    http://20mg-levitraforsale.com/ - 20mg-levitraforsale.com.ankor usbuy-ventolin.com.ankor...
  • CENTROS EDUCATIVOS

    Me pregunto si distribuyen a Colegios, Centros Educativos y guarderías o ludotecas. me resulta...
  • BUEN TRABAJO

    Felicidades por un gran trabajo. La frescura de las imágenes que trabajáis, la calidez y la...

PALOPALÚ ¡CONÓCENOS!

PALOPALÚ ¡CONÓCENOS!

Por fin nuestra página web está abierta y en marcha. Así que qué mejor momento para presentarnos que este. Hoy nos podéis conocer un poquito más. 

Palopalú es una marca de juguetes y objetos de decoración, todo en madera, realizado a mano y en series limitadas

Palopalú es una marca de juguetes y objetos de decoración, todo en madera, realizado a mano y en series limitadas. Sacamos la ilustración de su soporte habitual, el papel, y la aplicamos en la madera, al objeto funcional. 

Surge como un proyecto en el que se unen muchas ganas de crear, construir cosas y la búsqueda de la posibilidad de vivir de ello, vivir del trabajo que más nos gusta.

Pero el problema de toda idea es saber llevarla a cabo, enfocarla y saber gestionarla bien para que se convierta en un proyecto viable con el que puedas pagar el alquiler. Y es aquí donde entró la oportunidad que nos dieron desde Bilbao Ekintza de guiarnos y asesorarnos para ello. Poco a poco la idea se está convirtiendo en algo real. 

Aunque Palopalú es una marca que nace en Bilbao, la creamos entre una cántabra y una riojana. Las dos nacidas en el año 89 y las dos, igualmente, vinimos a Bilbao a estudiar Bellas Artes, facultad en la que nos conocimos. Cada una seguimos especialidades diferentes: Rosalía Fernández hacia la restauración y Elena Murillo hacia la pintura e ilustración.

Rosalía, además de su trabajo como restauradora, siempre ha construido objetos a partir de madera reciclada y muebles reutilizados.  Y Elena siempre ha enfocado su obra artística hacia el mundo infantil, ámbito que le encanta y con el que está familiarizada y ha trabajado en ocasiones.

Palopalú, marca creada por la ilustradora Elena Murillo y la restauradora Rosalía Fernández

El poder construir objetos que unan ilustración y diseño, y a la vez aporten valor pedagógico y educativo es genial. Vimos que hay cada vez una mayor búsqueda por parte de padres y docentes de un juguete más natural y más respetuoso en su producción. Por lo que queremos aportar una alternativa.

Las dos además tenemos familiares docentes y educadores, así que nos resulta muy cercano y muy enriquecedor poder contar con su ayuda.

taller Palopalú en Bilbao

Nuestro taller está en el número 29-31 de la Calle Cortes. Un edificio ubicado enfrente de la residencia universitaria Blas de Otero y en plena Bilbao La Vieja. Buscamos a propósito desde el principio trabajar en este barrio, teniendo claro que no queríamos trabajar aisladas, sino en contacto constante con lo que esté sucediendo en el panorama artístico bilbaíno. Además de haber vivido en él, nos gusta mucho y lo conocemos bien.  

Nuestro espacio lo compartimos con otra asociación de ceramistas, M3Arteko y otros artistas.  No paran de surgir nuevas iniciativas desde ámbitos muy diferentes, no solo desde el arte. Se crean sinergias increíbles.

 

palopalú juguetes de madera y decoración en madera

Lo especial de los juguetes Palopalú es principalmente el diseño y su fabricación.

No se trata de una producción industrial en serie. El cliente que busca nuestros juguetes está buscando algo diferente y casi único. Sabe que, al comprar Palopalú, se está llevando una pieza casi única realizada a mano con mucho cariño y respeto a los materiales. Tratamos cada  producto como si de una pieza artística se tratase. Casi siempre son ediciones limitadas.

Un diseño original y único siempre potencia más la creatividad de los más pequeños, además de ayudarles a comprender mejor el mundo que les rodea. Es mucho más sencillo entender el proceso de fabricación desde el árbol hasta el juguete que tienen en las manos a través de un objeto hecho a mano y totalmente artesanal, que a través de uno de plástico del que no sabemos decir ni en qué parte del mundo ni en qué condiciones se ha realizado.

Potencia el mensaje: “tú también puedes hacerlo” Todo el mundo puede construir y crear. 

 palopalú juguetes de madera hechos a mano

Ahora mismo tenemos juguetes para edades desde 1 año (como puzzles o juegos de construcción), hasta a partir de 7- 8 años (rompecabezas y puzzles de 30 piezas)

Hemos visto que han tenido una buenísima acogida en un público que no habíamos contemplado en un principio: la tercera edad. Les encantan porque además del entretenimiento, ayudan a entrenar la memoria y la motricidad que vamos perdiendo con los años y todo ello a través de un diseño que evoca su niñez. Guardan muchas similitudes con juguetes de madera que han usado de pequeños y que sin duda nos han inspirado.

Palopalú juguetes de madera hechos a mano

Nuestra materia prima estrella es la madera,  en su mayoría reciclada. Es impresionante el montón de madera que se desecha en madereras industriales. Los conocimientos de Rosalía en restauración, nos facilita la reutilización y poder volver a dar una segunda vida al material.

 Las pinturas son de base al agua que, por supuesto, son siempre no tóxicas y aptas para los más peques. Los juguetes siempre están libres de barnices, que utilizamos únicamente en nuestra línea de decoración.

Nuestros juguetes se tratan en su mayoría de juguetes manipulativos y constructivos. Son juegos de construcción que buscan estimular la precisión, la coordinación mano-ojo, desarrollar la espacialidad y el control con los dedos.

Juguetes de madera Palopalú hecho a mano construcción puzzle

También trabajamos con el juguete educativo como los puzzles o memory.  Desarrollan la memoria, la atención y la orientación espacial.

memory de madera juguete  Palopalú

Por supuesto son personalizables. Estamos abiertas a encargos de material educativo y pedagógico más específico por parte tanto de padres como de docentes. Es tan fácil como ponerse en contacto con nosotras a través de info@palopalu.com y contarnos tu idea o necesidad.

 

Tenemos otra línea de producto enfocada a la decoración. Sobretodo lámparas, postales y láminas decorativas. Las lámparas han tenido una gran acogida porque además de nuestros diseños, damos la posibilidad de personalizarlas como quiera el cliente.

 Palopalú decoración madera

Nuestro producto está disponible en nuestra página web www.palopalu.com

En caso de querer, además de comprar, conocer el lugar dónde lo realizamos, ofrecemos la posibilidad de ponerse en contacto con nosotras a través de info@palopalu.com y concretar una cita para ver nuestro taller en Bilbao. Un espacio totalmente abierto a todo el que quiera conocerlo.

1 Comentario

Comentario

Comentario deCarmen García
Me pregunto si distribuyen a Colegios, Centros Educativos y guarderías o ludotecas. me resulta muy interesante el material que proponen para centros educativos.

Deje su comentario

Reload

Entregar