PUEDES REALIZAR TAMBIÉN TUS PEDIDOS POR TELÉFONO O EMAIL info@palopalu.com 626 20 44 02 DE LUNES A JUEVES DE 10 a 18:30H  y VIERNES de 10:00 a 14:30. Estamos disponibles también en WHATSAPP

Categorías

Entradas antiguas

  • JUGUETES PARA EDUCAR EN IGUALDAD

    JUGUETES PARA EDUCAR EN IGUALDAD

    El 8 de marzo ya está a la vuelta de la esquina y temas como la igualdad, el género y los derechos de la mujer retumban fuertes estos días. En Palopalú creemos y queremos la igualdad entre seres humanos de todo género y raza, y creemos de la misma manera que la única forma en la que conseguiremos construir esa igualdad será a través de algo tan fundamental como la educación desde las edades más tiernas.
  • EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE II: La Bauhaus

    EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE II: La Bauhaus

    Que el juego sea una herramienta de aprendizaje y no sólo de diversión, no es algo nuevo. Desde principios del siglo XX surgen diferentes movimientos artísticos preocupados por nuevos modelos de educación y de expresión. La educación y el arte van de la mano con un mismo objetivo: la búsqueda de nuevos paradigmas que inculquen valores con los que construir un mundo mejor. Hoy hacemos un segundo repaso a ejemplos en la historía en los que estos dos mundos a través del juego, han caminado juntas.
  • EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE: Joaquín Torres García

    EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE: Joaquín Torres García

    “Lo importante es mantener el espíritu despierto, vibrante. Y esto hay que conseguirlo ocupándose en divinas cosas inútiles. Imita a los niños: juega. Jugar es realizar algo de acuerdo con nuestra  personal tendencia. Obrar de dentro afuera, con libertad, que es manifestar el orden” Joaquín Torres García
  • Homenaje Juan Carlos Eguillor

    Homenaje Juan Carlos Eguillor

    ¡Iniciamos nuevo curso! Nuevos proyectos en marcha y lista larga de novedades con las que llenaremos esta temporada que empieza. Pero hoy, queremos dedicar la entrada de nuestro blog a un gran reto con el que cerramos en Palopalú este curso pasado de 2017-2018.
  • ¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

    ¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

    Nos declaramos unas enamoradas de la madera desde mucho antes de empezar este proyecto. Y hoy os traemos unos buenos motivos por los que este material no debería faltar entre los juguetes básicos de ningún un niño. 

Comentarios Recientes

  • Test, just a test

    Hello. And Bye.
  • CENTROS EDUCATIVOS

    Me pregunto si distribuyen a Colegios, Centros Educativos y guarderías o ludotecas. me resulta...
  • BUEN TRABAJO

    Felicidades por un gran trabajo. La frescura de las imágenes que trabajáis, la calidez y la...

¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

Nos declaramos unas enamoradas de la madera desde mucho antes de empezar este proyecto. Y hoy os traemos unos buenos motivos por los que este material no debería faltar entre los juguetes básicos de ningún un niño. 

¿Por qué la madera?

Se trata de una conexión muy básica con lo natural. Vivimos en un ambiente cada vez más adulterado y artificial, y siempre es importante recordar el origen y volver a lo esencial.

¿Por qué preferimos un juguete de madera?

Mira que el mercado nos ofrece posibilidades ahora mismo… ¡más que nunca! Pero aún así nos resistimos y no paramos de ver un montón de ventajas en los juguetes y el material pedagógico de madera sobre otros como pueden ser los de plástico, por ejemplo. Aquí os damos algunas buenas razones.

palopalú juguetes de madera

 ¿A QUÉ HUELE? ¿ES SUAVE? ¿ES RUGOSO?

Es un material que no deja indiferente. Por un lado, ese olor tan característico y especial. Por otro, su tacto. Un juguete de madera nunca va a tener toda la superficie igual. Según el proceso al que se haya sometido la madera habrá zonas más pulidas... más suaves... menos... las rugosidades naturales del material... Un montón de texturas diferentes que el niño comenzará a descubrir y sensaciones que irá experimentando y guardando en su base de datos sensorial. 

puzzle de madera animales palopalú

¿DE DÓNDE VIENE MI JUGUETE?

Ni la leche nace en el interior del tetrabrik, ni el pan crece por arte de magia en la balda del supermercado. Los niños hoy en día, están mucho más desvinculados del mundo natural. Pero lo cierto es que necesitan observar cosas que puedan comprender para construir esquemas mentales que les permitan llegar a un pensamiento simbólico racional.  Con un juguete de madera el niño podrá entender mejor la relación entre la naturaleza, en la que se encuentra esa materia prima, y  el objeto que tiene en sus manos. 

palopalu_juguetes de madera puzzle

¿QUIÉN LO HA HECHO? ¿CÓMO?

Cuando adquirimos un juguete de madera hecho a mano artesanalmente hay una relación mucho más estrecha entre el productor y el consumidor. Debemos ejercer un consumo responsable y ejemplar para nuestros hijos. Es muy importante que empiecen a ser conscientes de que cada objeto que les rodea conlleva un trabajo humano, y que este trabajo debe ser digno y reconocido. Detrás de ese juguete hay un leñador, un carpintero, un diseñador… y conocer esto hace que el niño empiece a valorar el trabajo que hay en cada objeto que le rodea y, posiblemente, a cuidarlos más.  Además, esto es un gran empujón a su creatividad. Si otro lo ha conseguido… ¡yo también puedo empezar a imaginar, inventar, construir!

palopalú taller juguetes de madera

Y DURAN Y DURAN Y DURAN…

Se suele pensar que un juguete de madera tiene un precio más elevado que uno de plástico. Pero realmente, si pensamos en la durabilidad de uno y otro, siempre es mejor apostar por uno de madera. Son mucho más resistentes y perduran en el tiempo pudiéndose utilizar por un mismo niño muchos años y pasando de generación en generación ya que además son juegos atemporales y que siempre funcionan.

Y en caso de que se rompan, siempre es más fácil repararlo, en vez de ir corriendo a comprar otro, reduciendo así el consumismo. 

puzzle de madera animales palopalú

LAS PILAS DE LA IMAGINACIÓN NUNCA SE AGOTAN

En Palopalú nos declaramos unas defensoras acérrimas de la imaginación como elemento esencial del juego. Y vemos a nuestro alrededor que últimamente sucede lo contrario. Cada vez más peques delante de una pantalla y que recurren a la tecnología para la mayor parte de sus juegos. Esto reduce los retos para su creatividad y su imaginación y los obstáculos necesarios para que su cuerpo logre un desarrollo sensorial y motor adecuado.

Los juguetes de madera no son virtuales. Esto significa que no tienen un proceso establecido. Se abre un mundo de posibilidades en el juego y es únicamente la imaginación del niño la que marca los límites

construcción madera palopalú

0 Comentario

Deje su comentario

Reload

Entregar