¡Estamos de vacaciones! Todos los pedidos realizados entre el 10 de agosto y el 1 de septiembre, saldrán a partir del 2 de septiembre. En cuanto estemos de vuelta nos pondremos en contacto contigo y te informaremos de todos los detalles de tu envío. ¡Muchas gracias y feliz verano!

Categorías

Entradas antiguas

  • JUGUETES PARA EDUCAR EN IGUALDAD

    JUGUETES PARA EDUCAR EN IGUALDAD

    El 8 de marzo ya está a la vuelta de la esquina y temas como la igualdad, el género y los derechos de la mujer retumban fuertes estos días. En Palopalú creemos y queremos la igualdad entre seres humanos de todo género y raza, y creemos de la misma manera que la única forma en la que conseguiremos construir esa igualdad será a través de algo tan fundamental como la educación desde las edades más tiernas.
  • EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE II: La Bauhaus

    EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE II: La Bauhaus

    Que el juego sea una herramienta de aprendizaje y no sólo de diversión, no es algo nuevo. Desde principios del siglo XX surgen diferentes movimientos artísticos preocupados por nuevos modelos de educación y de expresión. La educación y el arte van de la mano con un mismo objetivo: la búsqueda de nuevos paradigmas que inculquen valores con los que construir un mundo mejor. Hoy hacemos un segundo repaso a ejemplos en la historía en los que estos dos mundos a través del juego, han caminado juntas.
  • EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE: Joaquín Torres García

    EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE: Joaquín Torres García

    “Lo importante es mantener el espíritu despierto, vibrante. Y esto hay que conseguirlo ocupándose en divinas cosas inútiles. Imita a los niños: juega. Jugar es realizar algo de acuerdo con nuestra  personal tendencia. Obrar de dentro afuera, con libertad, que es manifestar el orden” Joaquín Torres García
  • Homenaje Juan Carlos Eguillor

    Homenaje Juan Carlos Eguillor

    ¡Iniciamos nuevo curso! Nuevos proyectos en marcha y lista larga de novedades con las que llenaremos esta temporada que empieza. Pero hoy, queremos dedicar la entrada de nuestro blog a un gran reto con el que cerramos en Palopalú este curso pasado de 2017-2018.
  • ¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

    ¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

    Nos declaramos unas enamoradas de la madera desde mucho antes de empezar este proyecto. Y hoy os traemos unos buenos motivos por los que este material no debería faltar entre los juguetes básicos de ningún un niño. 

Comentarios Recientes

  • CENTROS EDUCATIVOS

    Me pregunto si distribuyen a Colegios, Centros Educativos y guarderías o ludotecas. me resulta...
  • BUEN TRABAJO

    Felicidades por un gran trabajo. La frescura de las imágenes que trabajáis, la calidez y la...

Homenaje Juan Carlos Eguillor

Homenaje Juan Carlos Eguillor

¡Iniciamos nuevo curso! Nuevos proyectos en marcha y lista larga de novedades con las que llenaremos esta temporada que empieza. Pero hoy, queremos dedicar la entrada de nuestro blog a un gran reto con el que cerramos en Palopalú este curso pasado de 2017-2018.

Desde la federación de comparsas de Bilbao, Bilboko Konpartsak, nos lanzaron una propuesta que desde el principio nos enganchó. Este año, para los trofeos entregados en las diferentes actividades organizadas en las fiestas bilbainas por sus comparsas, buscaban que su motivo principal fuese un icono que nos devuelve a los inicios de este modelo festivo: la imagen creada por Juan Carlos Eguillor para el primer pañuelo de fiestas de 1978.

pañuelo- juan- carlos- eguillor-jaias-bilbao

Juan Carlos Eguillor, un donostiarra que se consideraba de Bilbao. Un historietista, grabador, ilustrador y pintor que además, también destacó en el video experimental.

Fuente: El País

Enamorado del botxo, lo refleja tanto en el cartel que realiza en 1978 para las primeras fiestas de Bilbao y para las de 1987 por encargo (al quedar desierta la convocatoria por falta de calidad de los presentados), como en muchos de sus personajes creados como Mari Agirre o Miss Martiartu o la historia de Max Bilbao.

cartel-jaias-1978-juan-carlos-eguillor

Cartel ganador 1987 jaias Bilbao

personajes Juan Carlos Eguillor

Mari Aguirre Juan Carlos Eguillor

Y además de este imaginario que sale directamente de la villa, queda también la imagen que hemos utilizado para estos trofeos, un escudo de Bilbao con txapela y dos piernas que alude también a los cabezudos que recorren las calles de Bilbao en sus fiestas.

Y nuestra adaptación al objeto consiste en una base de madera al natural sobre la que va esta figura también en madera pero pintada del característico azul Bilbao.

Diseño trofeo Bilboko Konpartsak 2018

proceso trofeos Juan Carlos Eguillor Jaias 2018

trofeos Jaias 2018

Trofeos Palopalú Jaias 2018

Muchos ya tenéis en vuestras casas uno de los más de 100 trofeos que realizamos. ¡Nos ha encantado ver alguna de las fotos de las entregas de premios! ¡Zorionak a todos los ganadores! Estamos contentísimas de que os hayáis podido llevar a casa un poquito de este proyecto hecho con tanto cariño.

Entrega premios Jaias 2018

Entrega trofeos 2018 Jaias Bilbao

Entrega premios actividades Bilboko Konpartsak Jaias 2018

Entrega premios actividades Bilboko Konpartsak Jaias 2018

Entrega premios actividades Bilboko Konpartsak Jaias 2018

0 Comentario

Deje su comentario

Reload

Entregar