PUEDES REALIZAR TAMBIÉN TUS PEDIDOS POR TELÉFONO O EMAIL info@palopalu.com 626 20 44 02 DE LUNES A JUEVES DE 10 a 18:30H  y VIERNES de 10:00 a 14:30. Estamos disponibles también en WHATSAPP

Categorías

Entradas antiguas

  • JUGUETES PARA EDUCAR EN IGUALDAD

    JUGUETES PARA EDUCAR EN IGUALDAD

    El 8 de marzo ya está a la vuelta de la esquina y temas como la igualdad, el género y los derechos de la mujer retumban fuertes estos días. En Palopalú creemos y queremos la igualdad entre seres humanos de todo género y raza, y creemos de la misma manera que la única forma en la que conseguiremos construir esa igualdad será a través de algo tan fundamental como la educación desde las edades más tiernas.
  • EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE II: La Bauhaus

    EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE II: La Bauhaus

    Que el juego sea una herramienta de aprendizaje y no sólo de diversión, no es algo nuevo. Desde principios del siglo XX surgen diferentes movimientos artísticos preocupados por nuevos modelos de educación y de expresión. La educación y el arte van de la mano con un mismo objetivo: la búsqueda de nuevos paradigmas que inculquen valores con los que construir un mundo mejor. Hoy hacemos un segundo repaso a ejemplos en la historía en los que estos dos mundos a través del juego, han caminado juntas.
  • EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE: Joaquín Torres García

    EL JUGUETE EN EL MUNDO DEL ARTE: Joaquín Torres García

    “Lo importante es mantener el espíritu despierto, vibrante. Y esto hay que conseguirlo ocupándose en divinas cosas inútiles. Imita a los niños: juega. Jugar es realizar algo de acuerdo con nuestra  personal tendencia. Obrar de dentro afuera, con libertad, que es manifestar el orden” Joaquín Torres García
  • Homenaje Juan Carlos Eguillor

    Homenaje Juan Carlos Eguillor

    ¡Iniciamos nuevo curso! Nuevos proyectos en marcha y lista larga de novedades con las que llenaremos esta temporada que empieza. Pero hoy, queremos dedicar la entrada de nuestro blog a un gran reto con el que cerramos en Palopalú este curso pasado de 2017-2018.
  • ¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

    ¡SÍ A LOS JUGUETES DE MADERA!

    Nos declaramos unas enamoradas de la madera desde mucho antes de empezar este proyecto. Y hoy os traemos unos buenos motivos por los que este material no debería faltar entre los juguetes básicos de ningún un niño. 

Comentarios Recientes

  • Test, just a test

    Hello. And Bye.
  • CENTROS EDUCATIVOS

    Me pregunto si distribuyen a Colegios, Centros Educativos y guarderías o ludotecas. me resulta...
  • BUEN TRABAJO

    Felicidades por un gran trabajo. La frescura de las imágenes que trabajáis, la calidez y la...

JUGUETES PARA EDUCAR EN IGUALDAD

JUGUETES PARA EDUCAR EN IGUALDAD

El 8 de marzo ya está a la vuelta de la esquina y temas como la igualdad, el género y los derechos de la mujer retumban fuertes estos días. En Palopalú creemos y queremos la igualdad entre seres humanos de todo género y raza, y creemos de la misma manera que la única forma en la que conseguiremos construir esa igualdad será a través de algo tan fundamental como la educación desde las edades más tiernas.

Niño jugando

Una de las primeras maneras de los niños de aprender quiénes son, de conocer y relacionarse con el mundo que les rodea es mediante el juego, una actividad fundamental durante la infancia. Y por ende, los juguetes son las herramientas a través de los que experimentan, exploran, socializan, crean y potencian su imaginación a la vez que enseñan valores. Y es a través de los juguetes que ponemos a su alcance, la manera en que llegan a ellos los roles de género.

Los niños no nacen con unos gustos preconcebidos concretos, es a través de la publicidad y de las opciones que les ofrecemos cómo se fragua su preferencia.

La Unesco escribió: “El juego está enraizado en lo más profundo de los pueblos, cuya identidad cultural se lee a través de los juegos y los juguetes creados por ellos: las prácticas y los objetos lúdicos son infinitamente variados y están marcados profundamente por las características étnicas y sociales específicas. Condicionado por los tipos de hábitat o de subsistencia, limitado o estimulado por las instituciones familiares, políticas y religiosas, funcionando él mismo como una verdadera institución, el juego infantil, con sus tradiciones y sus reglas, constituye un auténtico espejo social

Si queremos construir una sociedad libre de desigualdades entre hombres y mujeres, ¿por qué seguimos catalogando por pasillos rosas y pasillos azules los juguetes de nuestros niños y niñas? ¿Por qué seguimos fomentando estos estereotipos? ¿Por qué limitamos la imaginación infantil y las posibilidades del juego?

La realidad es que los niños y niñas no tienen ni idea de lo que es la programación de géneros. Somos los adultos los que restringimos e influenciamos sus gustos creando expectativas sociales sobre lo que los niños o niñas deben y pueden hacer cuando sean adultos.

Así que para educar en igualdad debemos recordar que no existen juguetes para niños y para niñas. Debemos ofrecer juguetes neutros y que tengan infinitas posibilidades, que se adapten libremente a los gustos del pequeño. ¡Nunca debe ser el niño el que se adapte al juguete!

niño jugando

1 Comentario

Comentario

Comentario deAfinaguishah
Hello. And Bye.

Deje su comentario

Reload

Entregar