Nosotras

Palopalú somos Rosalía y Elena, la una restauradora y la otra ilustradora. Compañeras y amigas, un día nos convertimos también en socias con un mismo propósito: dar forma a este proyecto cooperativo haciendo lo que mejor sabemos hacer, uniendo nuestros conocimientos artísticos y convirtiendo la pasión que compartimos en nuestro oficio.

La madera nos inspira

Elegimos la ilustración y el color como medio para expresarnos y la madera como el soporte material con el que trabajar. Llena de fuerza, resistente y parte de la naturaleza, la madera es el soporte vivo y natural de nuestras ilustraciones.

No somos ajenas al momento social y cultural que nos toca vivir. Y hemos hecho una apuesta. En este momento encontramos en general una producción industrial artificial y deshumanizada. Nosotras reivindicamos el objeto hecho a mano con mimo y respeto a los materiales. Tenemos predilección por el trabajo artesanal, por hacer de nuestros productos objetos únicos en los que se puede leer la huella de la mano que un día los trabajó.

Esto es lo que te hacemos llegar, objetos hechos a mano, desde que tomamos la madera, extraemos formas, les damos color y las preparamos con mimo para ti. La madera nos ha permitido imaginar, representar, idear, componer y jugar. Buscamos despertar los sentidos, despertar historias, atrapar con la vista y hacer inevitable la necesidad de tocar.

Por mucho tiempo que pase, esta materia, la madera, seguirá teniendo vida. Huimos de lo artificial y artificioso; queremos preservar el concepto de lo natural, lo ecológico.

Te invitamos a conocernos y compartir con nosotras tus sugerencias. Te ofrecemos calidad, calidez, encanto y un trabajo hecho con profesionalidad.

Envíos gratisDentro de la península