Preguntas frecuentes

¿Quién, cómo y dónde se realizan los productos de Palopalú?

Todas las creaciones Palopalú se diseñan y fabrican por nosotras, aquí en nuestro pequeño taller en el centro de Bilbao. No producimos en pequeña escala, no se trata de una producción industrial sino de una elaboración totalmente artesanal. Estamos orgullosas de conseguir una producción completamente local y en unas condiciones laborables justas.

La madera que utilizamos es principalmente reciclada o nos la distribuyen directamente proveedores locales. Utilizamos pinturas y materiales libres de tóxicos que no sean nocivos ni para los más pequeños ni para el medio ambiente.

Y como no apoyamos en el consumo de “usar y tirar”, pensamos en un producto duradero y de calidad, que no pase de moda, se comparta y dure muchísimo tiempo.

¿Palopalú es una tienda física?

No. Palopalú no es una tienda física a pie de calle con esta única marca. Somos una pequeña cooperativa con un taller en un edificio industrial de la Calle Cortes, en el centro de Bilbao donde fabricamos todos nuestros diseños. Nosotras producimos ahí todos los productos que vendemos a través de esta página web en la que te encuentras y en diferentes tiendas de la península (puedes verlos en la pestaña puntos de venta).  Lo que sí tenemos es una tiendita a pie de calle en Bilbao donde vendemos y puedes conocernos diréctamente. Esta tienda es Lotune y la gestionamos junto con otras pequeñas marcas de creadoras. En la pestaña de PUNTOS DE VENTA te contamos más.

¿Dónde puedo ver y tocar vuestros diseños?

Puedes hacerlo en cualquiera de las tiendas que aparecen en nuestro apartado PUNTOS DE VENTA. Especialmente en Lotune Brands Bilbao, una tienda que nosotras mismas gestionamos junto con otras creadoras. Allí mismo te atendemos y vendemos nuestros productos a pie de calle.

Igualmente, participamos periódicamente en diferentes ferias y mercados de diseño en diferentes puntos de la península. Síguenos través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram y estarás al día de todos nuestros eventos y novedades.

¿Cómo puedo hacer mi pedido?

Puedes hacerlo de manera muy sencilla en nuestra tienda online o comunicándonos tu pedido por email, llamada o WhatsApp en el número 626 204 402 o Facebook.

¿Cómo puedo hacer mi encargo personalizado?

Puedes escribirnos a nuestro email info@palopalu.comy contarnos qué es lo que quieres o pedir información sin compromiso. Te asesoraremos encantadas.

También puedes ponerte en contacto con una llamada o WhatsApp al 626 204 402 o escribirnos vía Facebook.

¿Cómo puedo pagar en Palopalú?

  • Con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Tus datos bancarios estarán protegidos en todo momento.
  • Utilizando Paypal. A través de esta pasarela de pago segura los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria nunca se comparten.
  • Por transferencia bancaria. Si eliges esta opción no olvides especificar tu número de pedido en el concepto de la transferencia para que sepamos que es la tuya. Al final del proceso de compra, verás el número de cuenta en el que ingresar el importe. Enviaremos el pedido cuando recibamos el comprobante de pago. Si no lo recibimos en 5 días, tendremos que anular el pedido.

¿En el caso de realizar el pedido por email, teléfono, WhatsApp o Facebok, cómo pago?

En ese caso puedes pagar mediante transferencia bancaria.

Si tengo más dudas, ¿cómo puedo contactar con vosotras y en qué horario?

Te atendemos de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas.

Por teléfono y whatsApp: 626 204 402
Por email: info@palopalu.com

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

En el caso de los pedidos personalizados, nosotras te informaremos de todos los detalles, los tiempos de fabricación y envío según el pedido.

En el caso de los pedidos en nuestra web, tendrás en casa tu compra ente 24 y 48 horas, dentro de los días laborables.

Si realizas tu pedido durante un fin de semana o un día festivo, lo tramitaremos el siguiente día laborable.

En caso de realizar el pago por transferencia bancaria, te enviamos el pedido cuando recibamos el comprobante de pago.

Si vives en Baleares, lo recibirás en un plazo de 2 a 4 días

Para pedidos desde el extranjero los plazos son un poco más largos. El envío tarda entre 7 y 10 días a países de la UE.

¿Cuáles son los gastos de envío?

En la península son 6 euros. Baleares son 12 euros. No realizamos envíos a islas canarias.

Para los envíos al extranjero, calculamos los costes en función del peso del paquete y el lugar de destino. Envíanos un email especificando el pedido y te calculamos los gastos.

Si no quedo satisfecha con la compra ¿puedo devolverlo?

Si tu pedido no es lo que esperabas, puedes realizarnos su devolución dentro de un plazo máximo de 7 días desde la recepción de tu pedido.

Ponte en contacto con nosotras a través de info@palopalu.com para comunicárnoslo te ayudaremos a tramitarla.

¿Cómo puedo hacer una devolución?

Queremos que quedes totalmente satisfecha con el producto que te llevas a casa, diseñado y realizado a mano por nosotras con mucho cariño. Sin embargo, si lo que recibiste en casa no es lo esperado, dispones de un plazo máximo de 7 días a partir de la recepción del pedido para realizar la devolución del mismo.

Para ello, debes enviarnos un correo electrónico a info@palopalu.com para comunicarnos la devolución. Los costes del envío serán a cargo del cliente. Los productos deben estar en perfectas condiciones y conservar su embalaje original para que podamos reembolsarte el importe en la cuenta bancaria que nos indiques. Si al recibir tu pedido compruebas que algún producto ha sufrido daños durante el transporte, dispones de un máximo de 3 días a partir de la recepción del pedido para reclamar sobre los productos afectados. En este caso los gastos de envío los pagaremos nosotras. Recuerda que para realizar la devolución, el producto debe conservar su embalaje original.

¿Y si recibo un pedido defectuoso o con algún desperfecto?

Te devolveremos el dinero sin ningún coste. Comprueba lo antes posible si algún producto ha sufrido daños durante el transporte. Si es así, tienes 3 días de plazo para reclamar su devolución por email.

En este caso, los gastos de envío los pagamos nosotras.