Palopalú es la marca con la que yo, Rosalía, restauradora y artesana, presento mis creaciones a todos vosotros. El lugar donde doy vida a este proyecto que tanto me ilusiona y donde uno mi pasión por mi oficio de artesana con mis conocimientos artísticos.

Madera, color, creatividad y artesanía
Elegí la ilustración y el color como medio para expresar y la madera como el soporte material con el que trabajar. Llena de fuerza, resistente y parte de la naturaleza, la madera es el soporte vivo y natural perfecto para dar rienda suelta a todo mi trabajo.
En este momento social y cultural que nos ha tocado vivir a todos, he hecho una apuesta. En este momento de producción industrial y deshumanizada. Palopalú reivindica el objeto hecho a mano con mimo y respeto a los materiales. Con predilección por el trabajo artesanal, por hacer del fruto del trabajo objetos únicos en los que se puede leer la huella de la mano que un día los trabajó.
Esto es lo que te hago llegar, objetos hechos a mano, desde que tomo la madera, extraigo formas, añado color y la pieza va poco a poco conformándose con mimo para ti. La madera nos ha permitido, de siempre, imaginar, representar, idear, componer y jugar, es algo que no debemos perder. Debemos despertar los sentidos, despertar historias, atrapar con la vista y hacer inevitable la necesidad de tocar. Por mucho tiempo que pase, esta materia, la madera, seguirá teniendo vida.


Te invito a conocer el resultado de mi trabajo y a que compartas conmigo tus sugerencias.